ARTESANIAS

Indígenas quieren dar a conocer que pueden ser empresarios

Tal y como se dio a conocer en el Periódico La Extra del día 22 de Febrero del presente año (ver artículo en el adjunto ) la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz “está trabajando en un proyecto que pretende ayudar y capacitar a los (as) artesanos (as) indígenas, para que tengan la oportunidad de desarrollar mecanismos por medio de los cuales estos puedan vender sus productos y comercializarlos tanto a nivel nacional como internacional.

Por este motivo el 26 de Marzo 2 y 9 de Abril del 2011 indígenas malekus exhibieron sus artesanías en el Parque España como una muestra que pueden llegar a ser empresarios (as).

El stand fue elaborado por dicha fundación y estudiantes de la UMCA (Universidad Metropolitana Castro Carazo) quienes encontraron que una forma interesante de realizar su trabajo comunal universitario era ayudando a los (as) aborígenes a dar a conocer sus productos.

Para Jeffrey Lacayo aborigen Maleku y Tesorero de dicha fundación: “Nos hemos esforzado mucho para que podamos demostrar nuestro ingenio como artistas artesanos, esperamos que el pueblo responda, comprando lo nuestro”.

Lacayo fue entrevistado por una periodista de Canal 7 sobre este proyecto y la noticia se dio a conocer el día domingo 27 de Marzo justo antes de que transmitieran en vivo la inaguración del Estadio Nacional. Por lo que la noticia fue vista por miles de televidentes.

Si desea mayor información puede comunicarse al tel.: 8-836-62-31

El Valor de la Artesania Indigena Costarricense

Artesanía Maleku

Derechos Reservados Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz - Telf: (506) 8836-6231 Fax: (506) 2244-0459 -San José, Costa Rica (2010) - Persona Jurídica : 3-006-576079