Diego Benavides Araya en Vigilia Festiva Beatificación de Juan Pablo II

Soy Diego Benavides y esta es mi historia

La madrugada de ayer 30 de marzo del 2010, me dirigía con varios amigos en varios carros de San José a Guápiles, lugar donde vivo. Antes de salir de San José nos detuvimos cerca de la bomba que está saliendo de la República unos 15 0 20 minutos. Al venir por el cruce de Rio Frio, al ser casi las 2 de la mañana, a unos 100 metros antes del cuartel de la Fuerza Pública, vi que mis amigos se detienen, pensé que habían chocado, entonces me detuve a la orilla de la calle y de repente veo que agentes del O.I.J., nos apuntan, los agentes me sacan de mi carro agarrándome de la cabeza, tirándome al suelo y al preguntar al agente que es lo que sucede, me patea la cara hundiéndome mis dientes y quebrándolos, quede como aturdido..., entonces le dije porque usted me hace esto?, esto no se hace.., y le pregunte, que he hecho para que me quiebren mis dientes? Y ningún agente del OIJ respondió.

Pase 45 minutos desangrándome en media calle sin nadie quien llamara al 911, pregunte que quien era el encargado de la operación y nadie respondió, les dije porque hacen esto y nadie respondió, pregunte quienes son ustedes y nadie respondió.., me pidieron que corriera a la orilla de la carretera para que los carros pasaran, y les dije que no porque ellos me sacaron de mi vehículo, me quebraron mis dientes y que ellos eran los responsables de mi, y me quede tirado en el centro de la calle, y yo tuve que llamar al 911, junto con mis amigos que estaban desesperados al ver que los oficiales del O.I.J. simplemente se fueron sin dar explicaciones y sin hacerse responsables.

HOY YA HACE MAS DE UN AÑO DE LOS HECHOS, Y LO UNICO QUE ES QUE NOS CONFUNDIERON CON LOS SOSPECHOSOS DE UN SECUESTRO, PERO ESA CONFINCION PROVOCO ESTO:

-------------

CON QUE AUTORIDAD, CON QUE DERECHO ME HICIERON ESTO LOS AGENTES DEL O.I.J. LOS CUALES DEBEN DE PROTEGERNOS Y NO AGREDIRNOS TAL Y COMO LO HICIERON CON MI PERSONA.

YA AHÍ UNA LISTA DE LOS AGENTES QUE PARTICIPARON EN EL OPERATIVO DE ESE DIA, LA CUAL ME LA HA PROPORCIONADO ASUNTOS INTERNOS DEL OIJ. ESPERO LLEGAR AL RESPONSABLE DE MI AGRESION, Y ESPERO QUE EL SISTEMA JUDICIAL SEA EFECTIVO PARA QUE LOS COSTARRICENSES NOS SINTAMOS ORGULLOSOS. POR QUE GRACIAS A DIOS ESTOY VIVO Y NO COMO OTROS QUE HAN MUERTO EN MANOS DE POLICIAS COMO EL JOVEN DE CARIARI DE POCOCI AL QUE MATARON DIAS ATRÁS DE LO QUE ME PASO A MI, POR NO PARAR EN UN RETEN, POR DICHA YO ME DETUVE, PERO LAS CONSECUENCIAS FUERON Y SON DOLOROSAS..!!! PIDO JUSTICIA!!!!!!!

ESTE ERA YO ANTES DE LO QUE ME HICIERON:

-------------

SIEMPRE HE SIDO UN JOVEN MUY TRANQUILO, ME GUSTA DISFRUTAR MUCHO DE LA VIDA, AYUDAR A LA GENTE, NO ME GUSTA TOMAR NI FUMAR, ME ENCANTA JUGAR BOLA, ANDAR EN BICICLETA..., PERO YA NADA ES IGUAL, NO PUEDO EXPONERME ALGUAN ACTIVIDAD QUE ME EXPONGA A UN GOLPE YA QUE MIS DIENTES APENAS ESTAN EN TRATAMIENTO, ES DIFICIL, MUY MUY DIFICIL, YA QUE NI SIQUIERA PUEDO COMER BIEN, NI TAN SIQUIERA PUEDO MORDER UNA MANZANA.

Consulta mas Noticias
<------   Anterior             Siguiente   ------>