Jurisprudencia Ambiental
La Mujer y la Politica
Hacen llamado contra la Homofobia
Colegio de Periodistas y Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz
Medio Ambiente
La Periodista Shirley Sandi escribió en el Periódico La Teja del sábado 18 de Junio del 2011 un reportaje de una de las labores en pro del derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que viene realizando la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz... Leer más

- Ver Jurisprudencia ambiental sobre diferentes tópicos -

- Ver presentación sobre Carbono Neutral -
Reconocidos Activistas
son homenajeados con el Certificado al Mérito
CULTURA
CEMENTERIO CENTRAL DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA, DECLARADO PATRIMONIO HISTORICO ARQUITECTONICO
Cementerio_Santo_Domingo_1
Cementerio_Santo_Domingo_5
Cementerio_Santo_Domingo_2
Niños Abandonados
Foto Gerardo González_2
Foto Daguer Hernandez_5
Foto Carmen Muñoz Quesada
Foto CONODIS
Foto Marco Castillo
Foto Eduardo Cortez
Imagen Juridisprudencia
foto Laura Chinchilla
fondo verde
shape
Inicio | Nosotros | Descargas | Contactanos
Derechos Reservados Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz - Telf: (506) 8836-6231 Fax: (506) 2244-0459
San José, Costa Rica (2010) - Persona Jurídica : 3-006-576079
Políticas de Privacidad
fondo verde
shape
Unete a Nuestras Redes Sociales

Bienvenidos a nuestro Web Site www.fundaciondejamevivirenpaz.org                         
shape
shape
shape
Compra de Artesanía

Historia de la fundación

        Nuestra ONG es muy reciente, fue en el mes de septiembre del 2009 que se realiza la primera reunión de la Junta Directiva de la misma.
Nace para defender a los pueblos históricamente excluidos, luego de una lucha que emprendimos en el año 2006 para que las personas ciegas votaran secretamente en Costa Rica, posteriormente en Nueva Zelanda, China, España, Nicaragua y por último en Honduras.
De allí uno de nuestros primeros logros ha sido asesorar a una persona ciega para que las cédulas de residencias estuvieran accesibles a las personas ciegas, como ya lo habíamos hecho con las cédulas para esta población.



Además tuvimos una participación en la Comisión de Niñez, Juventud y Adolescencia de la Asamblea Legislativa donde se nos llamó a dar a conocer nuestro pensamiento acerca de los condones en los menores de edad.

De igual manera, presentamos el Proyecto de Ley 16469 el cual se convirtió en "Ley de Identificación de Medicamentos para Personas Ciegas". La ley pretende que todas las farmacias, brinden a todas las personas con discapacidad visual parcial o total, la posibilidad de identificar los medicamentos prescritos, su dosificación e instrucciones necesarias, por medio de los métodos o sistemas adecuados o técnicamente definidos.
A solicitud de nuestra fundación, se creó la Sub Comisión de Diversidad Sexual del Poder Judicial. Por medio de la resolución de la Corte Plena tomada en la sesión #29-09 celebrada el 29 de agosto del 2009,

,acuerdo artículo XVI. Aunque el Poder Judicial costarricense ha venido durante varios años realizando acciones dirigidas a cerrar las brechas que para el acceso a la justicia tienen las distintas poblaciones excluidas, lo cierto es que no se ha avanzado al mismo ritmo en todos los casos e incluso algunos han estado históricamente invisibilizados; tal es el caso de las poblaciones Gay, lesbianas, bisexuales, transexuales y intersex (GLBTI).
Por lo que el Poder Judicial y nuestra fundación cree que dicha entidad de este órgano compuesto por la magistrada Eva Camacho Vargas y varios (as) asesores (as) ayudará a luchar en contra de la discriminación, xenofobia y racismo principalmente en la defensa de los GLBTI.

Ver mas logros

Significado de nuestro logo
Por: Franklin Cabezas Mora.

       Los logos, como es conocido, representan una forma que una persona ó grupo de personas adoptan para dar a conocer, en forma resumida, pero interesante, las ideas ó todas los ideales que los han movido a emprender la consecución de algo que les interesa para conseguir el mejoramiento y el progreso de un país ó de un lugar determinado donde les interesa que las cosas mejoren para el bien de todos.
Puede también, consistir en la mejora de un sector de la humanidad que se ve limitado ó imposibilitado de hacer una vida normal, como todos los demás.
Esa clase de limitaciones puede consistir en deficiencias físicas, intelectuales, por el color de su piel ó de cualquier otra índole que les obliguen a sentirse diferentes dentro del medio que los rodea.
Por eso Franklin Mendoza Guevara, Ex Vicepresidente de la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz diseño nuestro logo como mejor nos representa, en el centro de nuestro logo se puede apreciar un símil de nuestro planeta tierra, lo cual significa que es nuestro deseo llegar a tener presencia mundial.

En cuanto a la figura abstracta color café que aparece en el centro, significa el hombre y la naturaleza, tomando en cuenta la biodiversidad humana, que somos muchas razas y que el hombre desde siempre ha querido sustentar sus propios criterios, haciendo caso omiso, muchas veces, de lo que pueda opinar el resto del género humano; dando lugar así a la discriminación, a la xenofobia y al racismo, con todas las consecuencias funestas que eso ha acarreado y sigue acarreando para el mundo entero y contra lo cual nos proponemos luchar con toda la fuerza de nuestro espíritu.
Las dos ramitas del laurel, por su parte están significando la paz que queremos y debemos tener en el medio donde vivimos y nos desenvolvemos.

Finalmente, el borde del logo, de color amarillo, significa el sol naciente de un nuevo amanecer de un futuro mejor para toda la humanidad y, que, a la vez da el marco apropiado para nuestro lema: "Déjame Vivir en Paz".
Desde luego, que cada uno de nosotros debe ser muy conscientes de que esa "paz" empieza por mí mismo, al respetar la opinión ajena. Este "respeto" es muy fácil de mencionar, pero difícil de poner en práctica para conseguir ese sol naciente de un futuro mejor para todos. Se sabe que el mejor momento de detener una discusión es antes de que comience. Pensemos seriamente y hagamos todo lo posible de nuestra parte para conseguir tan ansiados propósitos.

Logo descargable

Inscripción marca de la fundación


Filosofía

Cada ser humano puede vivir como lo desee y tomar las decisiones en su vida como le plazca siempre y cuando no le haga daño a nadie.

Raíces

Nuestras raíces son basadas en el respeto, la tolerancia y el amor al prójimo llevando siempre un mensaje de espiritualidad.


Código Ética
Ver Código de Ética
Más de Nosotros
<------   Mision y Visión           Organigramas ------>

Links de Utilidad