Reconocidos Activistas son homenajeados
con el Certificado al Mérito

Daguer Hernández
Destacado activista social costarricense, a sus 26 años es un reconocido dirigente comunal del Cantón Central de San José, además de su participación como concejal de distrito durante el periodo 2006-2010, posteriormente secretario de la Junta de educación de San José 2008-2010 y actual regidor de la Municipalidad de San José. Curso estudios de Derecho en la Universidad Libre de Derecho de Costa Rica y es estudiante de Economía de la Universidad de Costa Rica.

Marco Castillo
Reconocido y destacado activista costarricense ha participado activamente en la lucha contra la discriminación de la personas victimizadas por su orientación sexual, las personas portadoras del virus VIH-SIDA y defensa de los derechos humanos de la comunidad. Su perspectiva humanitaria de la vida le permitió ser parte de la visión filosófica de importantes organizaciones humanitarias que a lo largo de los años han consolidado la integración de la comunidad homosexual y el respaldo de instituciones públicas, desarrollando e implementando campañas educativas y formativas en centros penitenciarios. Fundador de la Asociación Humanista Costarricense y la Asociación Iberoamericana Ético Humanista (ASIBEHU) lideró aportaciones legales en contra de la homofobia en los sectores sociales férreos al no reconocimiento de los derechos civiles de los ciudadanos costarricenses. Su lucha integral humanitaria va mas allá de la participación civil en la comunidad, pasando por las áreas legales hasta su participación activa en los medios de comunicación social.

Carmen María Muñoz Quesada
Diputada Partido Accion Ciudadana
1. Comisiones que integra

1.1. COMISIÓN ESPECIAL DICTAMINADORA QUE TENDRÁ COMO MISIÓN RECOPILAR LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS, ESTUDIAR, DICTAMINAR Y PROPONER LAS REFORMAS LEGALES NECESARIAS EN MATERIA DE ELECTRICIDAD, EXPEDIENTE 17820.

1.2. SEGURIDAD Y NARCOTRAFICO

1.3. DERECHOS HUMANOS

1.4. PLENARIO

1.5. PLENA TERCERA

1.6. ASUNTOS JURIDICOS

1.7. COMISION DE LA MUJER

1.8. COMISION ESPECIAL QUE CONOCERA Y DICTAMINARA EL PROYECTO DE LEY "LEY SOBRE FECUNDACIÓN IN VITRO Y TRANSFERENCIA, EMBRIONARIA, EXPEDIENTE 17900" , EXPEDIENTE 18.004

1.9. COMISIÓN ESPECIAL DICTAMINADORA QUE TENDRÁ COMO MISIÓN RECOPILAR LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS, ESTUDIAR, DICTAMINAR Y PROPONER LAS REFORMAS LEGALES NECESARIAS EN MATERIA DE ELECTRICIDAD, EXPEDIENTE 17820.

10.1. SEGURIDAD Y NARCOTRAFICO

2. Proponente de Proyectos de ley

2.1. LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL AL ARTÍCULO 29 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PARA QUE SE RECONOZCAN EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN Y EL DERECHO DE ACCESO EN BANDA ANCHA A LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GARANTIZADO POR EL ESTADOPROCEDIMIENTO REFS PARS CONSTITUCION POLITICA, PROVINCIAS Y MAGISTRADOS27/06/2011

2.2. LEY DE TERRITORIOS COSTEROS COMUNITARIOSPROCEDIMIENTO PROYECTO DE LEY ORDINARIO09/06/2011

2.3. REFORMA AL ARTÍCULO 172 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA (CONSEJOS DE DISTRITO) PROCEDIMIENTO REFS PARS CONSTITUCION POLITICA, PROVINCIAS Y MAGISTRADOS01/05/2011

2.4. LEY SOBRE FECUNDACIÓN IN VITRO Y TRANSFERENCIA DE ÓVULOS FECUNDADOSPROCEDIMIENTO PROYECTO DE LEY ORDINARIO04/04/2011

2.5. LEY DE CREACIÓN DE LAS COMISIONES INSTITUCIONALES EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD Y DISCAPACIDAD (CIMAD) PROCEDIMIENTO PROYECTO DE LEY ORDINARIO04/04/2011

2.6. ADICIÓN DE UN ARTÍCULO 50 BIS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA PARA RECONOCER Y GARANTIZAR EL DERECHO HUMANO DE ACCESO AL AGUAPROCEDIMIENTO REFS PARS CONSTITUCION POLITICA, PROVINCIAS Y MAGISTRADOS30/11/2010

2.7. REFORMA INTEGRAL A LA LEY DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADOS, LEY Nº 8395PROCEDIMIENTO PROYECTO DE LEY ORDINARIO26/11/2010

2.8. DECLARACIÓN DE HÉROE NACIONAL A JUAN RAFAEL MORA PORRAS.DECLARADO LIBERTADOR Y HEROE NACIONAL, EN LA SESIÓN NO. 77 DEL 16 DE SETIEMBRE DE 2010, ACUERDO NO. 6445-10-11, EMITIDO EL 16 DE SETIEMBRE DE 2010.-PROCEDIMIENTO PROYECTOS DE COMISION DE HONORES11/08/2010

2.9. REFORMA DEL ARTÍCULO 60 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA (LIBERTAD SINDICAL) PROCEDIMIENTO REFS PARS CONSTITUCION POLITICA, PROVINCIAS Y MAGISTRADOS30/07/2010

2.10. REFORMA DEL TRANSITORIO I A LA LEY NACIONAL DE EMERCENCIAS Y PREVENCIÓN DEL RIESGO, Nº8488, DE 22 DE NOVIEMBRE DE 2005 (ORIGINALMENTE DENOMINADO): REFORMA DEL TRANSITORIO I A LA LEY NACIONAL DE EMERGENCIA, Nº 8488, DE 22 DE NOVIEMBRE DEL 2005PROCEDIMIENTO PROYECTO DE LEY ORDINARIO07/07/2010

CONODIS Coalición Nacional Organizaciones Diversidad Sexual
Categoría: Organizaciones-Organizaciones de defensa
Descripción: Recordemos que los DERECHOS HUMANOS son inalienables, intransmisibles, irrenunciables e inherentes a nuestra condición humana y, por la tanto, NO SUJETOS A CONSULTA POPULAR!
Privacidad: Abierto: todo el contenido es público.
CONODIS
Coalición de Organizaciones y Grupos de la Diversidad Sexual de Costa Rica
La Coalición Nacional de Organizaciones y Grupos de la Diversidad Sexual de Costa Rica, es una instancia de consulta, articulación e incidencia, que construye e implementa acciones para el logro y cumplimiento de una agenda política común.
ASAMBLEA GENERAL
La Asamblea General está compuesta por organizaciones y grupos de la diversidad sexual de Costa Rica, con derecho a voto.
SECRETARIA GENERAL
Nombrada por la Asamblea General cada dos años y es quien lleva las minutas, realiza las convocatorias y coordina la ejecución de los acuerdos tomados por la Asamblea General.
LAS COMISIONES
Son nombradas por la Asamblea General para la ejecución de acciones específicas.
ORGANIZACIONES Y PERSONAS ALIADAS
Instancias y personas independientes que se encuentran identificadas a CONODIS, para brindar apoyos y recomendaciones.

Gerardo González Ramírez
Es periodista que laboro para el GRUPO EXTRA y en la Asamblea Legislativa en donde ejerció la profesión del periodismo durante 39 años.

GERARDO GONZÁLEZ ES HOMENAJEADO
POR SU TRAYECTORIA

Sandra Cordero
scordero@diarioextra.com

Gerardo González Ramírez es sin duda un periodista que dejó muchos amigos por los lugares por donde paso además con su don carismático de hacer reír a la gente se ganó sus corazones es por esta razón que se le realizó un homenaje en el cual recibió varios reconocimientos por su trayectoria.

Uno de lo más importante fue el entregado por el indígena Jefry Lacayo el cual es integrante de la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz, este es el mayor galardón de la organización y fue emitido por primera vez en esta ocasión.

Por otra parte el ex ministro de trabajo Francisco Morales le dio su primer libro el cual lleva por nombre "Desde el Ministerio de Trabajo", González lo recibió con gran agrado, en la actividad estuvo acompañado por otros colegas periodistas y por Sergio Fernández Secretario de la Organización de la Federación Internacional de Periodistas de América Latina y el Caribe.

Esta lluvia de premios se realizó con motivo de su jubilación después de laborar para el GRUPO EXTRA, en la Asamblea Legislativa en donde ejerció la profesión del periodismo durante 39 años, esto debido a que tuvo que acogerse a su pensión por invalidez debido a una enfermedad la cual lo aleja del corre corre periodístico.

Durante su trayectoria González fue premiado por el Fondo de Protección de la Infancia UNICEF en dos oportunidades debido a su gran parte de su labor periodística dedicada a la niñez en riesgo social, Cruz Roja Internacional y Premio de ensayo latinoamericana en Argentina entre otros.

Fuente:http://www.diarioextra.com/2011/junio/03/espectaculos03.php