Medio Ambiente

La Periodista Shirley Sandi escribió en el Periódico La Teja del sábado 18 de Junio del 2011 un reportaje de una de las labores en pro del derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que viene realizando la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz que se dedica a este tipo de temas ambientes y en contra de la discriminación, la xenofobia y el racismo.

En la nota periodista se da a conocer como se encendió una luz de esperanza en el camino de la familia Pérez Espinoza de Santa Cruz, Guanacaste, la cual vive encerrada por cuatro tapias que rodean la casa.

Dicha ONG presentó un recurso de amparo que fue acogido para estudio en contra de la Municipalidad de Santa Cruz y el Área Rectora de Salud porque no han hecho bien su trabajo. La fundación asegura que se debe hacer valer el derecho de servidumbre (salida de una propiedad). La familia Pérez Espinoza debe brincarse una tapia para salir y entrar a su casa.

¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL FUTURO?

Alexander Vargas Padilla

Existe un continuo debate, tanto público como científico, acerca de la posibilidad de un cambio futuro en el clima, producto de las actividades humanas, tales como la quema de combustibles fósiles a partir del siglo XVIII. Una característica importante del presente estado climático oceánico es..

Ir a Fuente

Vecinos de Santo Domingo deben demandar a la municipalidad por contaminación en el agua, según líderes comunales

Por: Alonso Solís

La Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz denunció ante el Ministerio Público al municipio de Santo Domingo de Heredia por la contaminación de agua con material fecal que mantiene a 4 distritos sin poder consumir el líquido, y alienta a la población a entablar denuncias para exigir soluciones.

Ir a Fuente

CONTAMINACION
DECRETOS EJECUTIVOS

Decreto Ejecutivo26540