Jurisprudencia Ambiental
Ver informacion
La Mujer y la Politica
Ver informacion
Niños Abandonados
Ver información
shape
Unete a Nuestras Redes Sociales
shape

Bienvenidos a nuestro Web Site www.fundaciondejamevivirenpaz.org                         
shape
shape
shape
shape
Compra de Artesanía
shape


Solicitan reforma a Ley de la Persona Joven
Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com

Miembros de la Fundación Mundial Déjame vivir en paz solicitaron a los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia que se incorpore en la Ley No.16553 una reforma a la Ley General de la Persona Joven, mediante una disposición que permita a los menores tener acceso a los medicamentos, incluido el preservativo.

"El especialista debe ser quien recete todos los medicamentos, tomando en cuenta que en muchas ocasiones quien ejerce la patria potestad no tiene los conocimientos para orientar en asuntos médicos a los menores", comentó Bustamante.

Destacó que existen antecedentes en los que prevalece el criterio médico y no de quien tiene la patria potestad, como en los casos de los testigos de Jehová cuando se niegan a las transfusiones de sangre.

Carlos Alfaro, del Movimiento Costarricense de Lucha contra el Sida, respaldó la petición de la fundación al asegurar que la realidad está en las calles todos los días, donde son muchos los menores de edad que se prostituyen.

"El condón debe ser accesible para los adolescentes porque no se puede cerrar los ojos ante una dura realidad que vive el país como es la explotación sexual de los menores de edad", explicó.

Añadió que proteger a los menores facilitándoles el acceso a los preservativos sirve para garantizarles protección contra enfermedades como el sida y contribuye a disminuir los casos de esta enfermedad, cuyos costos son muy altos para el Estado.

Ir a Fuente




Consulta mas Noticias Internacionales
<------   Anterior             Siguiente   ------>
shape
Inicio | Nosotros | Descargas | Contactanos
Derechos Reservados Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz - Telf: (506) 8836-6231 Fax: (506) 2244-0459
San José, Costa Rica (2010) - Persona Jurídica : 3-006-576079
Políticas de Privacidad
Links de Utilidad