Hacen llamado contra la Homofobia
Colegio de Periodistas y Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz
Medio Ambiente
La Periodista Shirley Sandi escribió en el Periódico La Teja del sábado 18 de Junio del 2011 un reportaje de una de las labores en pro del derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que viene realizando la Fundación Mundial Déjame Vivir en Paz... Leer más

- Ver Jurisprudencia ambiental sobre diferentes tópicos -

- Ver presentación sobre Carbono Neutral -
Reconocidos Activistas
son homenajeados con el Certificado al Mérito
CULTURA
CEMENTERIO CENTRAL DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA, DECLARADO PATRIMONIO HISTORICO ARQUITECTONICO
Cementerio_Santo_Domingo_1
Cementerio_Santo_Domingo_5
Cementerio_Santo_Domingo_2
Foto Gerardo González_2
Foto Daguer Hernandez_5
Foto Carmen Muñoz Quesada
Foto CONODIS
Foto Marco Castillo
Foto Eduardo Cortez
Imagen Juridisprudencia
foto Laura Chinchilla
fondo verde

Colección de Fotografías Templo Bíblico

Por Franklin Cabezas

A principios del Siglo XX dos jóvenes misioneros, don Enrique y Doña Susana Beamish de Strachan, ingleses, viajaron de Inglaterra a Argentina para iniciar sus trabajos de predicar el Evangelio a los latinoamericanos.

Se establecieron en el pueblo de Tandil, al Sur de Buenos Aires, cerca de Mar de Plata. Allí permanecieron por 17 años, fundaron una iglesia y trabajaron todo lo que les fue posible, ella como enfermera de profesión y él como predicador.

Pero, ellos soñaban con más amplios horizontes, que les dieran oportunidad de sembrar el evangelio a un mayor número de personas.

Fue así como, en 1921 hicieron un viaje por toda América Latina, conociendo y viendo "posibilidades". Dio la "casualidad "que pasaron por un pequeño país llamado Costa Rica, y les gustó el clima y el hecho de que tenía ferrocarril hacia los puertos en el Pacífico y en el Atlántico, lo que les facilitaría una fácil salida para sus viajes por barco que era lo único que se conocía.

En esa forma, don Enrique se movilizaban hacia las ciudades importantes de toda América, realizando grandes campañas evangélicas con predicadores (as) escogidos (as) que abrían las puertas del evangelio a las multitudes.

Para nuestra bendición sucedió que, en 1927, tocará a San José ser la sede una de esas campañas, con el inconveniente de que no se podría llevar a cabo la predicación en ninguna de las iglesias establecidas por ser demasiadas pequeñas y hubo que realizar al aire libre en el aserradero: "La Tucas" que estaba frente al actual Hotel Europa, con el bendito resultado de que muchas personas aceptaron el evangelio.

Bueno, a grandes problemas, grandes soluciones. El Señor permitió que, 200 metros al Sur del Mercado Central "apareciera" una propiedad suficientemente grande, la cual fue adquirida para levantar allí una iglesia con capacidad para mil personas, la cual fue inaugurada en 1929 con el nombre del Templo Bíblico.